POR FIN COMIENZO MI COSECHA¡¡¡¡
El pasado Miercoles 2 de Junio, después de meses de mal tiempo, lluvias, heladas......etc, por fín lució el sol durante unos días y decidí ponerme de una vez a sembrar mis semillitas que tantos días llevaban esperando en sus sobres.
Desplegué todas las jardineras, los sacos de arena y herramientas y me puse a ello, este año he sembrado tomates (de plantel), borraja, cebollino, albahaca, albahaca morada, judia, calabaza, okra y flores, muuuchas flores, este año mi balcón estará precioso, si el tiempo lo permite claro, porque otra vez han bajado las temperaturas y puede peligrar todo, esperemos que no.....


Quiero recordar que dependiendo de la variedad, ya sea de aromaticas como de huerto, las semillas son diferentes, y dependiendo del tamaño las tendremos que enterrar más o menos profundo. Las semillas de cebollino, albahaca, menta por ejemplo se tienen que sembrar en la superficie y hechar un poquito de sustrato encima. Las de calabaza o judia al ser bastante más grandes tiene que sembrarse como a 1cm de profundidad.
También quiero recordar que tenemos que sembrar en macetas o jardineras que teng

an agujeros por debajo para que el agua filtre bien y no encharque las raices, antes de hechar el sustrato hay que acordarse de colocar piedritas o trocitos de ceramica (podemos aprovechar una maceta de barro o ceramica que no utilicemos o que este rota para hacer trocitos) en el fondo para que el sustrato no tapone los agujeritos por donde tiene que filtrarse el agua.
Y después de sembrar, toca esperar, regar dependiendo de la temperatura ambiente una o dos veces al día como es el caso de pleno verano.