lunes, 30 de marzo de 2009

UN TESORO EN LA CALLE¡¡¡ Todavía no me lo creo¡¡ estoy como una niña con zapatos nuevos¡¡ el pasado Miércoles fui con César y Emilio a Garrido, un barrio de mi bella ciudad de Salamanca, al bar japonés de Conchi y Mashi a comer esas tapas tan ricas, en una calle anterior a la del bar hay una tienda de lanas y estaban cerrando. En la puerta había un mostrador viejo, desgastado y sucio, pero como siempre mis ojos ya lo ven limpio, restaurado y puesto en el salón jeje, así que me dije que tenía que venirse conmigo a dormir a casa, menos mal que llamé a mi tía Chusa mi decoradora favorita porque si es por los dos hombretones que tenía al lado allí lo dejamos...jajala verdad es que fué un espectáculo meterlo en el coche¡¡ y como no, quedaba la mitad fuera jajaja, el caso es que no podiamos dejarlo ahí solito, en la intemperie de la noche¡¡ y al final nos lo trajimos a casa, ahí lo teneis, además tiene todos los cajones¡¡¡ como veis no podía dejarlo allí¡¡.
Ya me he puesto manos a la obra. Como sólo tiene una capa de barniz tan solo tendré que usar decapante para quitarla, taparemos primero las esquinas del cristal que tiene para no estropearlo ya que encima está super bien conservado, y despues aplicar el decapante que dejaremos actuar como 10 minutos, luego rascaremos con una espátula, si vemos que todavía quedan restos de barniz pues aplicaremos otra capa y repetiremos el procedimiento, después pasaremos una lija para dejarlo bien lisito.
Los cajones no tienen barniz así que lo único que haremos será darle un buen baño con agua, jabón y unas gotitas de lejía, después de haberse secado todo bien pues le aplicaremos un tinte color roble, ya os enseñaré como me queda al final porque además voy a hacer una composición añadiendole unas cajas de fruta de madera para hacer una estanteria que cubra toda una pared de mi salón.
Uf¡¡ ya tengo ganas de verlo acabado¡¡ que nervios¡¡¡. Un besito rosa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible lo que se encuentra en la basura, estoy deseando verlo yo también. Un saludo desde barna