domingo, 14 de junio de 2009

JUNIO EN EL HUERTO
Bueno, después de dos meses desde mi última entrada del huerto, he tenido varias bajas. Se murió el cebollino, la borraja, el cilantro, la albahaca... que mala suerte, en realidad todavía me pregunto la causa y he llegado a varias conclusiones:
Podría haber sido por las bajas temperaturas de Abril y Mayo porque hasta esa época las tenia a ratitos dentro de casa y las semilla germinaron en seguida, pero cuando las saqué a la terraza en los primeros dias de solete de Abril luego vinieron las lluvias y el frío y el espacio en casa no me permitió meterlas en el salón así que se empezaron a poner feas y murieron.
Otra teoría es que por querer ahorrarme unos duretes, compré sustrato en el todo a 100 y esta es mi teoría más convincente, porque la verdad es que justo se murieron las plantas que sembré en esa tierra. Realmente ahora que lo pienso tampoco hay tanta diferencia de precio, quizá 1 euro en comparación del sustrato que se compra en tiendas especializadas, soy de las que siempre ha pensado que no hace falta que algo sea caro para ser bueno, pero en este caso creo que me equivoqué al pensarlo.
El caso es que como dice el refrán: "A rey muerto, rey puesto" por eso hace 3 semanas me dió por volver a repetir la operación pero esta vez con sustrato de una maravillosa tienda que hay en Salamanca de semillas, es un sustrato de una marca alemana, es una tierra suave, sin apelmazar y húmeda. Volví a sembrar cebollino, albahaca morada, judia, berenjena, alcachofa, cilantro y perejil rizado, los brotecitos empezaron a salir más rápido que la última vez que sembré, allá por Marzo, imagino que será porque ya tenemos unas temperaturas de entre 25-30 graditos, y bueno, ahora la cosecha va viento en popa¡¡¡ bueno, aunque no voy a cantar victoria tan pronto, ya que tengo unos pequeños visitantes verde lima que son los PULGONES, así que esto es un no parar, tengo que miar por la web algunos consejos de como eliminarlos. Ya os contaré. Besos rosas.

No hay comentarios: